ESTABLECER UNA INTENCIÓN AL INICIAR EL DIA

Vivimos vidas muy rápidas llenas de obligaciones, el trabajo, la hipoteca, los hijos, los estudios etc etc. Te dejas llevar, pasan los años y de repente te ves en una vida que no es la tuya.

¿Por qué no pararse de vez en cuando y preguntarse?

¿Qué es lo que valoro profundamente? 

¿Qué deseo, en lo mas profundo de mi corazón, para mí, para mis seres queridos y para el mundo?

El conocer nuestras motivaciones y establecer nuestra intención nos recuerda nuestras prioridades reales y nos permite alinear nuestros valores reales con nuestra vida.

El recordar y establecer la intención ayuda a no dejarte llevar, a plantearte lo importante de tu vida y ponerlo por encima de las múltiples obligaciones diarias que nos pueden llevar a olvidar lo que realmente nos importa

¿Por qué esperar a un evento trágico para conocer la verdadera vida que queremos llevar?

“Al igual que la música, la intención puede influir en nuestro estado de ánimo, pensamientos y sentimientos: establecer una intención en la mañana establecemos el tono para el día”. Thupten Jinpa.

Establecer la intención durante el día puede llevar unos minutos, cuando te levantas, en el autobús, durante un descanso en el trabajo.

La intención sabia es la piedra angular del esfuerzo sabio, de las acciones que son saludables y positivas. Las instrucciones para un esfuerzo sabio nos piden que evaluemos continuamente nuestras acciones y escojamos aquellas que llevan a menos sufrimiento y evitamos aquellas que llevan a más sufrimiento. Esto se determina fácilmente verificando si la acción está siendo alimentada por intenciones sanas o malsanas. Por lo tanto, la claridad sobre nuestras intenciones debe estar presente para informar el esfuerzo sabio.  SYLVIA BOORSTEIN

Durante el día de hoy intentaré ir mas despacio, seré mas consciente de mi cuerpo, del lenguaje con los demás y conmigo misma etc.

Que todos los seres alcancen la felicidad y sus causas.

Que todos los seres estén libres del sufrimiento y sus causas.

Que todos los seres nunca estén separados de la alegría que está libre de miseria.

Que todos los seres permanezcan en ecuanimidad, libres de prejuicios, apego y aversión.

Así nuestra intención y nuestra vida llegará a ser una.

 

Verso 1 de Atisha: Primero entrena en los preliminares.

Hay 4 preliminares:

   1.Sé consciente del enorme potencial de la vida humana.

    1. Sé consciente de la finitud de la vida. La muerte nos llega a todos.
    2. Se consciente de que todo lo que hagas tiene un efecto (Karma).
    3. Considera que mientras estés ensimismado experimentarás sufrimiento. Obsesionarte por conseguir aquello que deseas y evitar aquello que no deseas no te dará la felicidad.