Conforme se vaya encontrando MEJOR iremos planeando su ALTA a la planta de hospitalización.
Debido a su mejoría ya no necesitará tantos monitores ni tantos cuidados.
Las PLANTAS DE HOSPITALIZACIÓN disponen de menos personal de enfermería y tendrá que compartir su habitación pero tambien le seguirá un equipo de médicos y enfermeras, le pautará su tratamiento y cualquier duda o malestar que tenga puede trasmitírselo a ellos.
Igualmente puede seguir en contacto con nosotros.
Este momento para algunos familiares y enfermos es DIFICIL pero no se preocupe, este es un paso que siempre deben realizar para poco a poco volver a casa y seguir con su VIDA NORMAL.
Antes de ir a planta se realizará un INFORME escrito de todos los tratamientos que ha necesitado en UCI así como se marcará un plan de tratamiento y seguimiento.
Poco a poco seguirá mejorando y cuando se encuentre suficientemente bien se le dará el alta a su DOMICILIO siempre se le entregará un informe médico con su tratamiento y recomendaciones.
Después de estar gravemente enfermo muchos de ustedes se sienten mas DÉBILES en ocasiones les cuesta volver a caminar y se cansan con mas facilidad.
Puede ir aumentando poco a poco su actividad sin marcarse grandes metas, aunque sin dejar de realizar sus ejercicios.
Tómese las cosas con CALMA.
Cuando esté en su domicilio llévele el informe hospitalario a su médico de Atención Primaria, así tambien le podrán SEGUIR en su Centro.
Si su médico o usted necesitan nuestra ayuda no dude en CONSULTARNOS.
Algunos de los enfermos que han estado ingresados en UCI, cuando vuelven a su domicilio pueden tener DIFICULTADES para el sueño, tener el ánimo decaído o incluso tengan síntomas de ansiedad o tristeza, no dude en comentarlo a sus FAMILIARES Y PERSONAS DE CONFIANZA para que entiendan su situación y si necesita AYUDA puedan facilitarla. Quizás necesite tratamiento especializado como rehabilitación o tratamiento psicológico.
Puede que no le apetezca al principio quedar con amigos o incluso que se sienta diferente, puede que le cueste concentrarse. La RECUPERACIÓN después de una enfermedad grave es LENTA y sea normal todo lo que está sintiendo, HÁBLELO con su familia y amigos, así lo entenderán todo y tambien podrán ayudarle.
En ocasiones HABLAR Y COMPARTIR EXPERIENCIAS con otros pacientes que hayan estado ingresados en una UCI puede ayudarle tanto a ellos como a usted.
Cuando esté preparado y se sienta mejor puede compartir su vivencia y reflexiones, de esta forma tambien PODRÁ AYUDAR con sus conocimientos a personas que estén pasando por lo mismo. Póngase en contacto con nosotros y le daremos información
Y por supuesto cuando quiera, vuelva a VISITARNOS, nos dará mucha alegría volver a verle y en ocasiones tambien puede ser terapéutico para ustedes.